Pide una reforma laboral

La CEOE le dice al Gobierno que no acepta su rebaja

La CEOE dijo hoy en la mesa del diálogo social al Gobierno que su propuesta de rebaja de las cotizaciones empresariales es "insuficiente" y planteó de nuevo la necesidad de que se haga una reforma laboral

22.07.2009 | 22:51

En declaraciones a EFE, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, explicó que los empresarios -que piden un recorte de 5 puntos- expresaron su rechazo a los contenidos del último borrador de acuerdo presentado por el Ejecutivo el 20 de julio.

El Gobierno había convocado esta tarde a las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT para que "fijasen su posición" sobre el texto del 20 de julio, el tercero presentado, en el que propone una rebaja de 1,5 puntos de las cotizaciones (medio punto de forma permanente y el punto restante adicional sólo se aplicaría en 2010).

Según Ferrer, los representantes de la CEOE criticaron esta tarde la "orientación" que está tomando la negociación y sacaron de nuevo temas que se habían pactado para no entrar en la discusión, caso de la reforma laboral.

Al respecto, el dirigente sindical consideró que la intención de la patronal es "alargar" la negociación.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de UGT destacó que, a pesar de que la CEOE no acepta la propuesta del Gobierno, pidió hoy una nueva reunión del diálogo social.

La respuesta del Gobierno fue negativa, ya que como recordó Ferrer, el objeto de la reunión de esta tarde era fijar posiciones.

En este sentido, precisó que los sindicatos le transmitieron al Ejecutivo que, con él último borrador del Gobierno, "hay base suficiente para el acuerdo".

El primer borrador del Ejecutivo fue el pasado 25 de junio y en él se proponía un recorte de medio punto de las rebajas de las cotizaciones.

La demanda de la CEOE de cinco puntos hizo al Gobierno presentar un segundo texto, el 13 de julio, en el que la rebaja se dejaba "pendiente" de negociación.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine