Diálogo social

Cospedal pide a Zapatero un diálogo social "sin bravuconadas"

Según la secretaria general del PP, "contra el paro no tienen ningún efecto ni las bravuconadas, ni la prepotencia, ni la chulería; contra el paro lo único que tiene efecto es tomar medidas y tomarlas ya"

24.07.2009 | 18:45

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que se deje de bravuconadas, de soberbia y de prepotencia" y plantee un diálogo social "con contenido", no sólo para "hacerse una foto".

Cospedal, que ha visitado las zonas afectadas por los incendios en la serranía conquense, ha dicho en Cuenca: "tenemos que pedir al presidente del Gobierno que se deje de bravuconadas y se deje de soberbia y de prepotencia y actúe con responsabilidad como un presidente del Gobierno que lo es, porque lo votaron todos los españoles, también los que hoy están parados".

Ha dicho que el interés de Zapatero en el diálogo social "no puede ser sólo para una foto de los periódicos", sino que "tiene que responder a una auténtica vocación de conseguir de verdad frenar el crecimiento del paro".

La actuación del presidente debe ir también encaminada "a conseguir reformas que permitan decir dentro de un mes que se está produciendo de verdad el comienzo del fin del crecimiento del desempleo en nuestro país", ha añadido.

A juicio de Cospedal, los datos de la EPA conocidos hoy ponen de manifiesto "que hace falta que el Gobierno tome medidas eficaces, que haya un auténtico diálogo social impulsado desde el Gobierno".

Cospedal ha advertido de que debe ser "un diálogo social que tenga contenido, que no se trate sólo de hacerse una foto como ha intentando hacer Rodríguez Zapatero: a la carrera sacarse una foto sin contenido alguno detrás".

Para la secretaria general del PP "de lo que se trata es de tener una auténtica reforma del mercado laboral en nuestro país, que permita la creación de puestos de trabajo, que permita la conversión de puestos de trabajo temporales en indefinidos y que permita mayor tranquilidad para las familias españolas".

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine