Madrid, Agencias

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, respondió ayer mismo al Banco de España que «no hay ninguna reforma laboral en la agenda del Gobierno», entre otras cosas porque ésta debe ser consensuada por los agentes sociales, más distanciados que nunca. El titular de Trabajo indicó también que los sindicatos ya se han comprometido en el marco del diálogo social a hablar de flexibilización dentro del terreno de las empresas y los convenios colectivos.

Lo que sí afirmó es que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará la ayuda prevista a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y no tengan ingresos.

Los secretarios generales de CC OO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, enviaron ayer una carta al presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en la que le pedían como prueba de su «buena voluntad» para alcanzar acuerdos en el diálogo social a partir de septiembre que desbloquee los convenios colectivos estancados. Los sindicatos también le reclamaron «menos gestos y más mesura».

Prestaciones

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, presentó ayer el borrador del anteproyecto de ley que regulará el cese de actividad de los autónomos. La prestación se sitúa entre 580 y 1.300 euros al mes.

Límites

La duración de la prestación será de seis meses, y de nueve para los mayores de 60 años.