|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón / Oviedo,
F. J. L. M. / J. L. S.
El secretario general de Comisiones Obreras en Asturias, Antonio Pino, criticó ayer que ArcelorMittal pretenda introducir la limitación de edad en la contratación de empleados auxiliares, en contra del preacuerdo firmado entre la compañía y los sindicatos. Pino se mostró preocupado por la desunión entre las fuerzas sindicales y consideró «un chantaje», por parte de quien lo formule, el vincular las contrataciones en las auxiliares con la apertura del horno alto.
Sobre el expediente de regulación de empleo, Antonio Pino señaló que «no es de recibo» que una empresa que tiene síntomas de mejora en su demanda anuncie la contratación de casi 200 personas para cubrir las necesidades de producción y aplique una regulación de empleo sobre unas 2.400. Y señaló que el objetivo de la siderúrgica es el de «sangrar las arcas públicas para ahorrarse los salarios».
La misma tesis defendió el secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire. El ugetista señaló además que «si la empresa tiene un departamento de estructura sobredimensionado», uno en los que más se notarán los efectos del ERE, «solo tiene que plantearlo y sentarse con los sindicatos a negociar como ha hecho con las auxiliares».
Podrán introducir nuevas pautas de gestión, organización interna, producción o prestación de...
El ex presidente del Consejo Económico Social fue diputado y catedrático en Asturias
El Club de Calidad ha renovado su junta directiva y ha nombrado como nuevo presidente a Alberto...
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||