EN DIRECTO

El Banco de España pide que la fusión de Cajas siga criterios de eficiencia y no territoriales

 

Madrid



El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, aseguró ayer que la eficiencia debe primar sobre factores territoriales a la hora de abordar la reestructuración del sector financiero y la fusión de las cajas de ahorro, con el fin de garantizar un nuevo mapa más sólido que favorezca el crecimiento.



Aríztegui sostiene que la reordenación del sector bancario español «ha de responder a criterios de eficiencia económica, con independencia de la solución que adopten las distintas entidades o de su área geográfica de procedencia».



«El resultado final», señaló Aríztegui, «debe satisfacer un doble objetivo: por un lado, asegurar el menor coste posible para el contribuyente en caso de que sean necesarios fondos públicos para acometer el proceso; y por otro, dar lugar a un sistema financiero más sólido capaz de favorecer, como hasta ahora, el crecimiento de la economía española».



«Mi convencimiento es que los responsables tanto de las entidades de crédito como de las políticas públicas tendrán la sensibilidad suficiente para que en el proceso prevalezcan estos criterios», afirmó el subgobernador, que preside la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según Aríztegui, el sector bancario español se enfrenta en la actualidad a una serie de presiones que el Banco de España ha ido poniendo de manifiesto en diferentes ocasiones y que conducen «necesariamente» a un redimensionamiento. Indicó que en este escenario de crisis muchas «entidades podrán precisar ayuda».

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Dos agentes de Bolsa siguen la jornada del Ibex.

¿No teníamos unos bancos de Champions?

Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...

El mercado inmobiliario español fue el primer sector en sufrir más gravemente la crisis.

Subrogar nuestra hipoteca en tiempos de crisis

Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya