|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Barcelona, E. P.
El economista catalán Xavier Sala i Martín afirmó ayer que España es uno de los países que más se han endeudado y, en este contexto de crisis, aseguró que el país tiene un problema adicional porque no controla la política monetaria, ya que lo hace Europa. «Es posible que España acabe siendo un problema para Europa y que, por ejemplo, la expulse del euro», sugirió.
En una entrevista en la TV3, Sala i Martín recordó que en el seno de la UE existen unas reglas que impiden que los gobiernos tengan déficits demasiado grandes. «España se ha saltado estos límites de una manera extravagante; ya veremos cómo regresa al límite del 3%».
Sala i Martín, premio de la Fundación Banco Herrero, también pronosticó que España tardará en salir de la recesión, aunque señaló que predecir en economía es complicado, sobre todo en un momento de turbulencias y curvas. «De hecho, todas las predicciones que han hecho en los últimos dos años el FMI, la OCDE o el BCE han sido equivocadas; lo que diga ahora el FMI se debe tomar con precaución».
Preguntado por los 420 euros prometidos por Zapatero a los parados sin prestación, el economista opinó que el Gobierno español está jugando con la gente y no ayuda a los más pobres.
Podrán introducir nuevas pautas de gestión, organización interna, producción o prestación de...
El ex presidente del Consejo Económico Social fue diputado y catedrático en Asturias
El Club de Calidad ha renovado su junta directiva y ha nombrado como nuevo presidente a Alberto...
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||