EN DIRECTO
Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Pensiones

La pensión media de los asturianos sube el 4,4%, por debajo de la del país

Las prestaciones por jubilación (1.060 euros) siguen entre las más altas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, E. P.
La prestación media

La pensión media de jubilación es en Asturias de 1.060 euros, la segunda más alta de España, por detrás de la del País Vasco.

La subida

Los ingresos medios de los pensionistas suben el 4,4% interanual, según el Ministerio de Trabajo. Es un incremento inferior a la media del país (4,8%) y de los más modestos de España.

El número

Los asturianos cobran 293.570 pensiones, un 0,4% más que a estas alturas de 2008.

La pensión media de jubilación alcanzó en agosto en Asturias los 1.060,14 euros mensuales, casi 204 euros más que en España, donde fue de 856,31. De hecho, la pensión media de jubilación en Asturias es la segunda más alta del territorio nacional, sólo superada por la del País Vasco, con 1.072,01 euros, según datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en Asturias en 905,24 euros (755,86 en España), con un crecimiento del 4,4 por ciento en relación con el mes de agosto de 2008. A nivel nacional, el incremento fue del 4,8 por ciento.

En concreto, la prestación media por viudedad se situó en agosto en Asturias en 497,74 euros, mientras que la de incapacidad permanente alcanzó una cuantía media de 1.018,95 euros mensuales. Por su parte, la pensión media de orfandad ascendió en el Principado a 404,43 euros mensuales, mientras que la de favor de familiares se situó en 580,92 euros al mes.

En el mes de agosto, el número de prestaciones contributivas de la Seguridad Social alcanzó en España la cifra de 8.553.971, lo que representa un crecimiento del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En Asturias esa cifra fue de 293.570, el 3,4 por ciento del total nacional y un 0,4 por ciento más que hace un año. De esta cantidad, 164.587 pensiones fueron de jubilación, 84.663 de viudedad, 35.157 de incapacidad permanente, 7.619 de orfandad y 1.544 de favor de familiares.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad