Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron un dos por ciento en Asturias en agosto, hasta alcanzar los 1.553 vehículos vendidos al cierre del pasado mes, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).
Este crecimiento de las compras de vehículos en el Principado de Asturias se debió, principalmente, a la subida de las ventas de todoterrenos, que aumentaron un 12 por ciento, hasta las 111 unidades vendidas.
A su vez, las adquisiciones de turismos también crecieron un nueve por ciento, hasta alcanzar las 1.553 matriculaciones en agosto.
El Principado concentra un 2,7 por ciento de las ventas nacionales, situándose así como la décimo segunda comunidad española en volumen de matriculaciones, por delante de Aragón (1.470 unidades) y Extremadura (1.100 unidades), entre otras.
En relación a las marcas más vendidas en Asturias en los primeros ocho meses del año encabeza el ránking de matriculaciones la casa Renault, seguida de las firmas Peugeot y Seat.
Por el contrario, los fabricantes que tuvieron menor protagonismo fueron Toyota y Nissan.
En España, las ventas de coches se mantuvieron estables respecto al mismo periodo del año anterior, sumando un total de 58.510 unidades vendidas en agosto. (EFE )