EN DIRECTO
Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Encuentro "positivo"

CCOO y UGT se reúne con la patronal para evaluar los convenios

Los sindicatos volverán a reunirse con la CEOE para hacer el seguimiento de la negociación colectiva del 2009

 16:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE volverán a tener otra reunión para evaluar el estado de la negociación colectiva para 2009 tras el primer encuentro celebrado esta mañana, que ha sido calificado de "positivo".

Así lo afirmó el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, una vez terminada la reunión, que ha durado algo más de hora y media.

A la misma acudieron los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, y el secretario general de la CEOE, José María Lacasa.

Aunque Lezcano reconoció que la patronal insiste en recuperar el diálogo social tripartito (entre Gobierno, patronal y sindicatos) en los términos en que estaba planteado en julio, cuando se truncó la negociación, en el ámbito bipartito (sindicatos y patronal), que es donde se discute la negociación colectiva hay más confianza.

En su opinión, que la CEOE se avenga a evaluar los convenios supone un "paso significativo" para restablecer la confianza entre las partes y retomar el dialogo bipartito "que es fundamental".

Lezcano calificó el encuentro de hoy como "una reunión de tanteo" previa a la que celebrarán en unos quince días donde avanzarán en cuestiones más precisas.

Entre estas propuestas, los sindicatos plantearán una subida salarial del 1 por ciento para 2010.

Ayer, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que "sería un buen mensaje" para el sector privado alcanzar un acuerdo de aplicación plurianual, tanto en salarios como en empleo, similar al del sector público.

Toxo dijo que "no es asumible la congelación salarial tampoco en los sectores privados de la economía" y que su deseo es que en este ámbito se alcance un acuerdo plurianual (tres años) como el que espera que se acuerde con el sector público, posiblemente esta semana.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad