LIGA BBVA
Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Economía medita crear un nuevo tributo que grave a las grandes fortunas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo / Madrid
El Ministerio de Economía tiene en la recámara la opción de aumentar la presión fiscal sobre las grandes fortunas. Ante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año con las minorías parlamentarias, el departamento de Elena Salgado sopesa la posibilidad de crear un nuevo tributo que grave a los españoles más acaudalados.

Según una información que ayer divulgó el diario «Público», Economía está meditando la creación de un impuesto semejante al que en Francia afecta a los patrimonios superiores a los 790.000 euros. Un tributo así supondría restablecer en cierta medida el impuesto sobre el patrimonio que el propio Gobierno decidió suprimir a partir de 2008 sin distinción del nivel de riqueza del contribuyente.

Uno de los argumentos para prescindir de ese impuesto fue que, en realidad, no afectaba a las clases más adineradas, sino a familias con un nivel económico medio-alto. Las grandes fortunas a menudo esquivaban ese tributo mediante herramientas como las sociedades patrimoniales, las fundaciones o las sociedades de inversión colectiva de capital variable (SICAV).

De acuerdo con la misma información, el Gobierno también baraja modificar la tributación de las SICAV, de modo que se aplique a sus rendimientos un tipo igual al de las rentas del ahorro (por ahora del 18%) sin esperar a que el titular retire su participación. Las SICAV tributan al 1% del impuesto de sociedades, aunque sus partícipes abonan el 18% cuando liquidan sus participaciones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad