|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Madrid,
Europa Press
El índice compuesto de indicadores, mediante varias variables económicas, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al pasado mes de agosto muestra «signos más fuertes» de recuperación en todas las principales economías. En concreto, el indicador compuesto del conjunto de sus países miembros alcanzó los 99,2 enteros, frente a los 97,8 puntos que se dieron el pasado mes de julio, y se sitúa seis décimas por encima del dato que se registró hace un año.
«El índice compuesto de indicadores de agosto continúa apuntando a la recuperación en la totalidad de las principales economías, con Francia e Italia apuntando a una potencial expansión», explicaron ayer fuentes de la institución presidida por Ángel Gurría a través de un comunicado. En el caso de España, el dato mejoró 1,5 puntos respecto a julio y se sitúa en 102 enteros, tras superar la barrera de las 100 unidades en julio, lo que supone 4,6 puntos más que en agosto de 2008.
Por su parte, en Estados Unidos, el indicador mejora 1,6 puntos en agosto, aunque todavía está por debajo del nivel de hace un año, mientras que en el conjunto de países de la zona euro subió 1,7 enteros y ya está 4,1 puntos por encima del nivel de hace un año.
Podrán introducir nuevas pautas de gestión, organización interna, producción o prestación de...
El ex presidente del Consejo Económico Social fue diputado y catedrático en Asturias
El Club de Calidad ha renovado su junta directiva y ha nombrado como nuevo presidente a Alberto...
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||