|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, Marián MARTÍNEZ
El pacto suscrito entre el Banco Herrero y la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) ha facilitado la venta de 600 viviendas en la región en sólo tres meses. Un acuerdo similar con la Asociación del Automóvil del Principado (Aspa) también permitió impulsar la venta de coches un 40 por ciento.
Éstos son algunos de los resultados que presentó ayer el Banco Herrero, marca del Banco Sabadell en Asturias y León, al cierre del tercer trimestre del año. En los nueve primeros meses del año la entidad alcanzó un volumen total de negocio de 9.090 millones de euros, y su margen bruto de negocio se incrementó el 8,5 por ciento. La morosidad, con una ratio del 1,15 por ciento, se sitúa entre las más bajas del sector financiero del país.
El Banco Herrero mantuvo un buen ritmo de crecimiento en la captación de recursos, con un avance del 7,14 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta los 5.560 millones de euros. De esta cantidad, 4.850 millones fueron captados por la entidad en Asturias.
La inversión de Banco Herrero hasta septiembre se elevó hasta los 3.530 millones, de los que 3.106 le correspondieron a la región, donde dirige la entidad Pablo Junceda.
La cúpula del banco en la región destacó que el reflejo inversor de la entidad en el Principado queda de manifiesto con el récord establecido en financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), «que Banco Herrero sigue liderando en Asturias». Según la entidad, a 30 de septiembre se alcanzó una cuota del 37,82 por ciento en el conjunto de líneas ICO. Un porcentaje que se eleva en algunas líneas concretas, como la de ICO Liquidez Pymes, que se creó para atender las necesidades de tesorería de las pequeñas y medianas empresas de la región. En este caso concreto, el Banco Herrero financió el 56,63 por ciento, «más que el resto de entidades financieras juntas», destacó la entidad.
Pero la cúpula de Banco Herrero destacó especialmente la aportación de la entidad a impulsar la venta de viviendas y de automóviles en plena crisis, porque «son sectores estratégicos para la economía asturiana, al tiempo que facilitan financiación a las familias». Todo ello sin olvidar la participación en el proyecto para desarrollar vehículos eléctricos y las colaboraciones en el ámbito cultural.
Banco Sabadell, al que pertenece Banco Herrero, obtuvo un beneficio neto atribuido de 468,4 millones de euros hasta septiembre, el 38,5 por ciento menos que hace un año, pero aumentó el resultado recurrente un 4,6 por ciento. Unos resultados que, tiendo en cuenta el entorno económico, la entidad considera positivos y superiores a las expectativas del mercado.
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...
Las petroleras del gigante asiático ya han expresado su voluntad de invertir en hidrocarburos en...
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||