EN DIRECTO
Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Cajastur pugna por el control de Caja Castilla-La Mancha

El Consejo de Administración de la entidad asturiana ha ratificado hoy su decisión de presentar una oferta formal para hacerse con el control

 13:54  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Consejo de Administración de Cajastur ha ratificado hoy su decisión de presentar una oferta formal para hacerse con el control de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España.

Fuentes de la entidad financiera asturiana han señalado que la decisión se ha tomado en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada a primera hora de la mañana, ya que hoy termina el plazo para la presentación de ofertas de compra.

Cajastur ha precisado en un breve comunicado que el proyecto que va a presentar "tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha".

La caja asturiana se suma así a la pugna por el control de la CCM junto a la BBK, cuyo Consejo de Administración autorizó ayer la presentación de una oferta formal, al igual que podrían hacer hoy los de otras cajas que han manifestado cierto interés, como la Caixa e Ibercaja.

La entidad asturiana ocupa el puesto número veinte de las cajas españolas por volumen de activos y con la adquisición de la manchega pasaría a situarse entre las diez primeras.

Las entidades interesadas en la fusión con Caja Castilla-La Mancha (CCM) tienen de plazo hasta hoy para presentar sus ofertas al Banco de España, según lo acordado por el supervisor.

Las entidades interesadas en comprar la caja castellano-manchega recibieron a principios de este mes información detallada de la situación de la entidad sobre la que fundamentar una oferta, que debía ser presentada a lo largo de este mes.

El banco de inversión suizo UBS, seleccionado por el Banco de España para dirigir la operación, deberá elegir en las próximas semanas un grupo de candidatos teniendo en cuenta la idoneidad de las ofertas en función de los requisitos que ha establecido el organismo supervisor.

El Banco de España ha abogado por un "proyecto financieramente sólido" y que los contribuyentes paguen lo mínimo posible, es decir, que pida la menor cantidad posible al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o al Fondo de Garantía de Depósitos.

El pasado 29 de marzo, el Banco de España decidió intervenir la caja. El grupo concluyó el primer semestre de este año con unas pérdidas de 138,45 millones de euros, frente a los 740,42 millones que perdió en todo 2008.

Su cifra de "activos dudosos" ascendió a 30 de junio a 3.492,6 millones de euros, casi el doble de los 1.848,6 millones registrados a 31 de diciembre de 2008, con lo que la tasa de morosidad pasó del 9,32% al 17,33%. EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad