EN DIRECTO

El Principado y la FSA destacan la buena situación de la entidad asturiana para afrontar la compra

Los sindicatos asturianos dan su apoyo a los planes de Cajastur y las centrales manchegas le piden que mantenga el máximo empleo posible

 13:11  

Oviedo, J. L. S.

El Gobierno regional y la Federación Socialista Asturiana (FSA) aseguraron ayer, tras conocer la oferta de Cajastur sobre Caja Castilla La Mancha, que la entidad asturiana se encuentra en una «buena situación» para afrontar absorciones, y consideraron imprescindible que la sede social que resulte del proceso permanezca en Asturias. Javier Fernández, secretario general de la FSA, destacó la «solvencia» de Cajastur, e indicó que «éste es el elemento que permite a la entidad estar en condiciones de plantear una oferta».

El líder de los socialistas asturianos señaló que otra de las cuestiones a valorar es que «la fórmula que se propone no supone una disminución de la representación institucional en Asturias en los órganos de dirección». También destacó que todos los ratios de Cajastur son positivos. «El menos bueno es su dimensión, ya que su balance se sitúa en torno a los 17.000 millones, mientras que el de Caja Castilla La Mancha se eleva a unos 28.000 millones», indicó.

Los sindicatos asturianos también valoraron positivamente la operación. El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, mostró «el apoyo total de su sindicato a la dirección de Cajastur». Y apuntó que «la fusión va a beneficiar a Asturias y potenciará a las dos cajas». El líder regional de CC OO, Antonio Pino, apuntó que Cajastur debe mantener su «asturianía y su nivel de empleo». «Es adecuado que Cajastur tenga la pretensión de ganar músculo y crecer», señaló. En cambio, los sindicatos con representación en Caja Castilla La Mancha (CC OO, UGT y CSI-F) mostraron ayer su desconfianza sobre las ofertas de Cajastur y BBK, y aseguraron tener muchas dudas sobre las propuestas que las entidad asturiana y la vasca han presentado ante el Banco de España. Las centrales reclamaron a Cajastur y la BBK que «mantengan el mayor porcentaje posible de los actuales 3.000 empleados de CCM», y que «el excedente de personal tras la fusión se resuelva sin medidas traumáticas ni de forma unilateral».

La vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró sobre la oferta de Cajastur que «el Ejecutivo es respetuoso con las decisiones que tomen las entidades financieras en las distintas comunidades autónomas».

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya