ÚLTIMA HORA
El Parlamento griego aprueba el plan de recortes pactado con la troika
Lne.es » Economía
    Noticia siguiente 

Cajastur dice que presentó un proyecto beneficioso para todas las partes

La entidad señala que "la operación está sujeta a diversas autorizaciones a tenor de la normativa vigente"

 20:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Cajastur ha señalado hoy tras conocer que ha sido seleccionada por el Banco de España para integrar Caja Castilla-La Mancha (CCM) que presentó "un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla-La Mancha".

En un comunicado, Cajastur explica que ha sido seleccionada por el Banco de España para desarrollar su proyecto de integración parcial de CCM, decisión adoptada hoy por el Comité Ejecutivo del organismo regulador.

Añade que "la emisión de cuotas participativas y el Esquema de Protección de Activos necesarios para la ejecución del proyecto fueron aprobados por la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorros".

Explica que "el proyecto se desarrollaría mediante la integración parcial de CCM en el Grupo Cajastur, a través de la cesión por parte de la caja de ahorros castellano-manchega del conjunto de activos y pasivos que integran el negocio bancario al Banco Liberta, filial de Cajastur, en el que Caja Castilla-La Mancha tendría una participación accionarial del 25 por ciento".

Cajastur agrega que "con esta estructura se garantizaría la supervivencia individual de Cajastur y de CCM, preservándose su independencia, composición de órganos de gobierno e identidad y enraizamiento en su entorno social originario", y "el Banco Liberta tendría su sede en Castilla-La Mancha".

Concluye señalando que "la operación está sujeta a diversas autorizaciones a tenor de la normativa vigente".EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad