|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Madrid, Agencias
La ministra de Economía, Elena Salgado, defendió ayer en el Congreso que la operación de adquisición de Caja Castilla La Mancha (CCM) por Cajastur con el respaldo financiero del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las cajas no le costará «nada al erario público» y se atiene a la normativa sobre la «hoja de ruta» de la reestructuración bancaria que el Gobierno aprobó con el apoyo del PP cuando se creó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). También ayer se escuchó la primera voz crítica en las filas socialistas a la fórmula utilizada por Cajastur. Fue el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien afirmó que no le gusta la fusión mediante un banco porque así «empezamos a liarla».
Salgado respondió ayer al diputado del PP Ramón Aguirre, quien expresó sus «sospechas» sobre que la adquisición de CCM es una «operación de tapadera» del «agujero» de la entidad. Aguirre emplazó a Salgado a clarificar si considera legal trasladar el total de los activos de CCM «a un banco» sin disolver la caja.
La Ministra defendió que la Constitución atribuye al Estado la «competencia exclusiva» de las bases de ordenación del crédito, banca y seguros, que éste traslada al Banco de España, que determinó que el proyecto de Cajastur sobre CCM es el que mejor cumple los criterios de solidez y racionalidad económica financiera.
El presidente de Extremadura, el socialista Fernández Vara, que ayer se reunió en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se opone a que los bancos sustituyan a las cajas, porque éstas velan por el interés general y los bancos, «legítimamente», por el de sus accionistas.
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||