Oviedo

Telefónica va a extender en en Asturias su servicio de internet de alta velocidad y de televisión en alta definición. Más de 42.000 hogares ubicados en los principales municipios asturianos podrán disponer a partir del próximo lunes de velocidades de banda ancha de 25 megas, que les permitirán acceder al nuevo Trío Futura de Telefónica junto a otros dos millones de usuarios que también tendrán disponible este servicio en el resto de España.

El Trío Futura alcanza velocidades de hasta 25 megas. Estas nuevas velocidades no sólo permiten realizar descargas más rápidas, sino también lograr la conexión de múltiples dispositivos a internet, mejorar la experiencia del juego online gracias a la mejor latencia de estas tecnologías, y reducir a la tercera parte el tiempo empleado en subir vídeos, fotos o archivos a páginas de redes sociales.

Los hogares asturianos beneficiados podrán, por ejemplo, acceder en exclusiva a partir de diciembre a canales como Gol TV o AXN en alta definición, además de disponer del servicio grabador DVR. El nuevo Trío Futura seguirá ampliando su oferta de servicios de valor añadido durante los próximos meses, para que los usuarios de alta velocidad optimicen su acceso a internet y disfruten de nuevas opciones para ver la televisión como nuevos nuevos canales en alta definición, películas HD en formato videoclub o almacenamiento en red.