El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está vendiendo "humo de paja" con la aprobación ayer de la nueva Ley de Economía Sostenible.
En un comunicado, Iglesias considera que el Gobierno "una vez más" está practicando la política de "generar expectativas que luego causan frustración" ya que dicha Ley "no supone un cambio de modelo económico ni mucho menos avanza hacia una economía sostenible".
"El objetivo en este momento debería ser introducir cambios en el modelo económico para no tener una crisis similar a la que estamos padeciendo dentro de cinco o diez años", asegura IU.
En su opinión, el texto es la suma de medidas parciales de las que, en algunos casos como la ventanilla única, las administraciones llevan hablando más de veinte años y en otros supone repetir actuaciones como la limitación de la desgravación por la adquisición de vivienda. EFE