|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Madrid
Las bolsas europeas cerraron ayer en números «rojos» atentas a la deuda impagada de Dubai, que afectó a los grandes valores bancarios, mientras las ventas minoristas en Estados Unidos alzaron el Dow Jones neoyorquino, que se anotó en la apertura un 0,17 por ciento.
El Gobierno de Dubai negó cualquier responsabilidad en las deudas de Dubai World, que la semana pasada solicitó una moratoria en el pago de sus obligaciones, y aseguró que los acreedores de la citada compañía deberían asumir sus decisiones, según afirmó el responsable de Finanzas del Emirato, Abdulrahman al-Saleh.
El Banco Central expresó en un comunicado su respaldo a las entidades de la región, así como a las filiales de bancos extranjeros que operan en el área. Destacó, además, que el sistema financiero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es «más sólido y líquido» en la actualidad que hace un año, tras el colapso del banco estadounidense Lehman Brothers.
Pero los mercados cayeron. El que más perdió fue el milanés, que retrocedió el 1,25 por ciento. Le siguió la Bolsa española, que bajó el 1,12 por ciento. El referente parisino cedió el 1,11 por ciento y el británico, el 1,05 por ciento por la crisis financiera de Dubai.
La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||