Moody´s advierte de que países con la triple A, como España y EE UU, no soportarían otra crisis

 

La agencia de medición de riesgo Moody's advirtió ayer a los países con calificación Aaa (máxima calidad crediticia) en su deuda pública, como Estados Unidos, Reino Unido o España, de que no podrán hacer frente a otra crisis financiera. La agencia publicó ayer un informe titulado «Abróchense sus cinturones: Llegan turbulencias» en el que augura un 2010 «tumultuoso» para los emisores de deuda soberana, dadas las «incertidumbres» que rodean a las estrategias de ajuste fiscal y monetario. España es el país con mayor riesgo financiero al sumar un abultado déficit público (10%) y desempleo (ligeramente por debajo del 20%). Por eso encabeza lo que Moody's denomina el «índice de miseria».

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Una oficina del Banco Santander.
Una oficina del Banco Santander.

La alta morosidad, consecuencia de la restricción de los bancos

Las provisiones de la banca ya se elevan a 82.006 millones por esta contingencia y las...

La reforma laboral no da resultados a corto plazo

Reforma financiera: hambre para hoy, pan para mañana

Los consumidores y las pequeñas empresas son los más damnificados en términos de crédito

Además de las cuotas mensuales, las hipotecas conllevan impuestos y comisiones

Puntos clave para elegir una buena hipoteca

Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya