La dirección de la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) y el sindicato CCOO han alcanzado hoy un acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga prevista en la factoría de Granda (Siero) entre las 06:00 horas de mañana y la misma hora del jueves y entre las mismas horas del 29 al 30.

El acuerdo se ha alcanzado sobre las 17:00 horas tras más de siete de reunión celebrada en Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

Fuentes de CCOO han informado que acuerdo ha sido posible al retirar la empresa el "escollo" que este sindicato veía en la creación de una nueva sección de servicios complementarios con personal que iría variando sus labores.

La dirección de CAPSA también se ha comprometido a cubrir cinco plazas para laboratorio, fabricación de botellas e informática mediante promoción interna y se ha comprometido que los calendarios laborales de todos los trabajadores se ajusten al convenio.

Además, ha asumido el compromiso de tratar en febrero la externalización de algunos y los pluses por condiciones ambientales.

Ante la convocatoria de huelga, la empresa había precisado que los representantes de CCOO en el Comité de Empresa de la factoría de Granda han actuado en solitario, con la oposición de los otros dos sindicatos, negando la petición la plantilla de someter a votación la medida.

Asimismo, la empresa aseguró que no existía razón objetiva alguna y consideró falsos todos los argumentos aducidos por los convocantes como reflejan que entre 2006 y 2009 CAPSA ha incorporado al centro de Granda a 127 personas, de las cuales 12 pertenecen a la plantilla de mantenimiento y que en este mismo período ha transformado 100 contratos temporales en fijos indefinidos. EFE