ArcelorMittal cerrará el presente ejercicio con 55 empleados de la industria auxiliar en Asturias, de los 200 que se había comprometido a incorporar en su plantilla, según la estimación que hoy ha realizado CCOO, sindicato mayoritario en el sector.

El plan de reordenación de la industria auxiliar de ArcelorMittal en Asturias impidió que la incorporación de los 200 trabajadores se produjera dentro del calendario previsto por la multinacional.

Sin embargo, una vez desbloqueado ese plan, en el que Daorje se hará cargo de todo el sector de montajes y mantenimiento mecánico de Avilés y Veriña y de sus 1.200 empleados, nada impide que ArcelorMittal incorpore a los 145 trabajadores restantes a partir del mes de enero.

El responsable de Política Industrial de CCOO de Asturias, Nicomedes Sánchez, ha criticado esa falta de celeridad de la empresa a la hora de cumplir con el calendario marcado, aunque también ha añadido que ese retraso no conllevó en ningún momento que el personal afectado estuviera en el paro.

"El plan se ha cumplido en los términos que se firmó, pero es verdad que por culpa de la reorganización de la industria auxiliar se ha retrasado bastante, y en ese sentido va nuestra pequeña crítica", ha manifestado Sánchez en declaraciones a Efe, para añadir que "tampoco ha sido un problema grande porque la gente ha seguido trabajando".

Tras la incorporación de los 145 restantes, ArcelorMittal deberá cumplir con su otro compromiso de asumir en su plantilla a otro centenar más de trabajadores de la industria auxiliar a lo largo del primer semestre de 2010, en función de las prejubilaciones que se vayan produciendo. EFE