La multinacional estadounidense Computer Sciences Corporation (CSC) ha trasladado hoy al presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, su compromiso con el empleo en la región y le han trasladado algunos proyectos que baraja esta empresa de servicios informáticos, que podrían conllevar un incremento de su plantilla en Asturias.

Así lo ha asegurado el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, al término del encuentro que han mantenido en la sede del Gobierno asturiano con el presidente de CSC en el Suroeste de Europa y los máximos directivos de la multinacional asturiana, que no han concretado el contenido del encuentro.

En unas breves declaraciones a la prensa, Torre ha señalado que esta sociedad, que cuenta con dos sedes en Avilés y que pronto se trasladará a un nuevo edificio en el Parque Empresarial Príncipe de Asturias (PEPA), "ha reafirmado su compromiso con Asturias, con su empleo y su voluntad de seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos desde la región".

"Están en nuevos proyectos que podrían conllevar más empleos", ha subrayado.

CSC cuenta con una plantilla de unos 400 empleados, la mayoría licenciados, repartidos por las sedes que tiene en el recinto de DuPont y en el Centro de Empresas de La Curtidora.

No obstante, la multinacional ha levantado un nuevo edificio frente al Centro Tecnológico del Acero, en el recinto del PEPA de cerca de 7.000 metros cuadrados al que tiene previsto trasladarse en breve.

CSC es líder mundial en consultoría, sistemas integrados y "outsourcing" (gestión informática integral por encargo de un cliente), con 91.000 trabajadores repartidos en todo el mundo y una cifra de negocio que ronda los 15.000 millones de dólares anuales.

Llegó a Asturias en 2003 para desarrollar su negocio de outsourcing en España a través de la instalación de un nuevo Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información (TI) y expandir el que prestaba servicios a Du Pont y empleaba a 26 personas.

Desde su instalación en Tamón, su facturación y volumen de empleo han ido creciendo de forma paralela a la captación de nuevos clientes. EFE