EN DIRECTO
Lne.es » Economía
 Noticia anterior    

Brufau logra el apoyo del consejo de Repsol a pesar del plante de Sacyr

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Madrid, Efe

Los tres representantes de Sacyr Vallehermoso en el Consejo de Administración de Repsol YPF rehusaron ayer asistir a la reunión convocada para ratificar en la presidencia de la petrolera a Antonio Brufau, que sí logró el apoyo unánime del resto de consejeros. Con este movimiento, inesperado por el mercado, el presidente del grupo constructor -máximo accionista de Repsol con el 20,01 por ciento-, Luis del Rivero, apoyado por los consejeros Luis Abelló y Luis Manuel Loureda, escenificó las discrepancias que desde hace meses mantiene con la gestión de Brufau.

Según informaron fuentes del sector, la decisión de Sacyr de no acudir a la reunión del máximo organismo de dirección de Repsol fue adoptada por «unanimidad» por el consejo de administración del grupo constructor por entender que las formas y la premura con las que fue convocado no son las correctas.

El pasado miércoles, Brufau convocó con carácter extraordinario al consejo, después de que varios medios publicaran que Sacyr y la Caixa estudiaban la posibilidad de buscar un nuevo presidente para Repsol por desacuerdos con la gestión actual.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad