EN DIRECTO
Lne.es » Economía
    Noticia siguiente 

El BCE descarta subir los tipos a corto plazo y critica las subidas de salarios

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Madrid, Agencias

El miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, aseguró ayer que en este momento «no está en el radar» del organismo subir los tipos de interés y recordó que la política monetaria de la zona euro «es única y no admite notas a pie de página». Por ahora es generalizada entre los expertos la opinión de que el BCE no subirá los tipos de interés durante este año, aunque presumiblemente irá retirando otros estímulos monetarios que activó desde finales de 2008 para contener la crisis financiera.

González-Páramo también criticó que los salarios en España sigan creciendo por encima de la media europea cuando la tasa de paro «duplica» la media de la UE, y lo achacó a la «defectuosa» negociación colectiva en nuestro país. El directivo censuró la «enorme rigidez salarial» del mercado laboral español y la «descentralización insuficiente» de la negociación de los convenios.

González-Páramo dijo también que confía en que España llegue a tiempo para cumplir con los plazos establecidos por la Unión Europea para reestructurar el sistema financiero.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad