Oviedo, J. A. A.
La Consejería de Vivienda ha puesto en marcha la página web donde se publicitará el millar de viviendas, distribuidas por distintos puntos del Principado, que se comercializarán a precio más barato en virtud del acuerdo alcanzado con la Confederación Asturiana de la Construcción y que podrán optar a las ayudas públicas previstas en el plan estatal del Ministerio de Vivienda. Se trata de viviendas libres que no pudieron ser vendidas por los promotores asturianos debido a la caída del mercado inmobiliario. De momento, una página web ya ofrece las primeras 400 viviendas libres que encajarían dentro de esta línea regional de ayudas.
Las viviendas se publicitan a través de la página web www.viviendastur.com, a través del enlace «Vivienda+asequible», y se irán actualizando a medida que se incorporen nuevas ofertas de los promotores.
Para acceder a las ayudas los compradores de estas viviendas deben cumplir los mismos requisitos que si accedieran a una vivienda de protección: sus ingresos no deberán superar, en ningún caso, 4,5 veces IPREM (en torno a 41.500 euros anuales para dos personas y sobre 43.700 euros anuales para tres personas).
Los precios máximos de estas viviendas están fijados en 1.940 euros por metro cuadrado para los pisos ubicados en Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera y Siero, mientras que en el resto de concejos el coste del metro cuadrado máximo será de 1.726 euros.