EN DIRECTO
Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Principado no descarta alcanzar la cifra de 80.000 parados

El director del servicio público de empleo del Principado de Asturias, José Luis Álvarez, espera una recuperación en el segundo semestre del año que contribuya a la creación de empleo

 13:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El director del servicio público de empleo del Principado de Asturias, José Luis Álvarez, dijo hoy que "es posible" que la comunidad alcance este año la cifra de 80.000 parados, pero confió en una recuperación en el segundo semestre del año que contribuya a la creación de empleo.

En rueda de prensa, tras conocer hoy los datos de la Encuesta de Población Activa que publica el Instituto Nacional de Estadística, Álvarez aseguró que Asturias suele tener un comportamiento peor el último trimestre del año, pero destacó que el comportamiento global en 2009 fue mejor que la media española.

El responsable de empleo explicó que en el último trimestre de 2009 la población activa de Asturias era de 481.300 personas, de las que 412.700 son ocupadas y 68.600 desempleadas. Al respecto, consideró que el descenso de la población ocupada -en 7.000 personas respecto al trimestre anterior- se debió a factores como la ralentización de la actividad turística y el cese de contratos de final de año.

Además, destacó que el comportamiento del mercado laboral fue "más negativo para las mujeres", ya que la ocupación descendió en 4.500 mujeres frente a 2.500 hombres y el paro aumentó en 1.900 mujeres y 1.600 varones.

Álvarez aseguró que "seguimos atravesando una crisis económica importante" y dijo que "las cifras del desempleo se han incrementado de forma importante". Además, aclaró que la región siempre tiene una tasa de actividad baja por las prejubilaciones pero matizó que el desempleo también es más bajo que la media nacional.

Según los datos del INE, el 2009 dejó en el Principado de Asturias 19.600 parados más en relación a 2008, lo que supone un incremento del 40,15%, seis puntos más que en toda España, donde la subida fue del 34,8%. Europa Press

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad