EN DIRECTO
Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Un año, un punto del PIB

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Cada año que se retrasa la edad legal de jubilación se reduce en un punto del PIB el gasto en pensiones.

Y cada año que se amplía el número mínimo de años para obtener una pensión se obtiene una reducción adicional de 0,2 puntos porcentuales.

El Gobierno estima que si a lo largo de la década de 2020 se elevasen en dos años ambas medidas, y si además se aumentase de 15 a 25 años el período de cotización, el recorte del gasto de la Seguridad Social equivaldría a casi el 4% del PIB a partir de 2030.

Tomando como referencia el PIB español actual, ese 4% equivaldría a unos 10.400 millones.

Los expertos calculan entre un 15 y un 20% la reducción de las pensiones si se contabilizase toda la vida laboral.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad