Oviedo, J. CUARTAS

Formastur, compañía asturiana especializada en soluciones de consultoría empresarial y formación, acometerá este año un «giro estratégico», con la incorporación adicional de nuevas líneas de negocio, productos y servicios, y con el fortalecimiento de su internalización.

El acuerdo suscrito ayer con la filial española de la multinacional británica SAGE es el primer paso. Mediante este acuerdo, Formastur desarrollará adaptaciones específicas para las necesidades de cada cliente de la solución tecnológica Sagrecrm, una herramienta informática desarrollada por la compañía británica y que permite sistematizar y optimizar la información comercial que cada compañía tiene de proveedores, clientes y mercados. «Ajustar costes y vender más son los dos objetivos capitales para salir de la crisis», señaló Luis Valdés, director general de Formastur. «La sistematización de la información comercial facilita a las empresas la toma de decisiones», sostuvo José María Raventós, de SAGE España.

Formastur, en su afán de expansión exterior, acaba de lograr un contrato en Colombia y aspira a otro en Rumanía. Antaño ya operó en Cuba, Brasil y República Dominicana.

Formastur lidera un grupo integrado por nueve compañías, tres de ellas en Asturias. Su responsable aseguró que 2010 será el año «más duro» de la crisis para su sector, aunque vaticinó la fortaleza de su organización tras facturar en 2008 8,5 millones (el 10,5% más).