Madrid, Efe

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, anunció ayer que habrá movilizaciones conjuntas con UGT en toda España durante la semana del 22 al 26 de este mes contra la propuesta de elevar la edad de la jubilación de los 65 a los 67 años, para reivindicar «el derecho a vivir la jubilación», aunque descartó de momento una huelga general. Así lo dijo tras una asamblea de delegados sindicales, a la que asistieron numerosos trabajadores y representantes de CC OO.

Toxo explicó que las movilizaciones serán convocadas conjuntamente con UGT, sindicato con el que la «sintonía es plena» y con quien cerrará próximamente la fecha de estas manifestaciones, en las que los trabajadores y ciudadanos dirán «No al recorte de la protección social» y «No al retraso de la edad de jubilación».

El dirigente sindical criticó la manera del Gobierno de «conducir un asunto de tanta envergadura como es el futuro de las pensiones» y añadió que «si Zapatero se quiere seguir haciendo el haraquiri, será su voluntad».

Sobre una futura huelga general, puntualizó que el sindicato «no la ha barajado».