EN DIRECTO
Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Estado no indemnizará a los afectados de Afinsa

El Gobierno recurre la ley de Cajas de Ahorros de Galicia

 02:14  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Las principales asociaciones de afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa califican de «aberrante» y «politizada» la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar que el Estado indemnice a los clientes por la falta de supervisión y regulación. El presidente de la asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, criticó que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional se haya inclinado «por las tesis del Gobierno». Para Pardos, la decisión de los magistrados es «lamentable», y «aumenta la desesperación para las familias cuya única tabla de salvación era la justicia».

La decisión del Gobierno central de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Cajas de Ahorros del Parlamento gallego, provocó la reacción del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien acusa al Ejecutivo de usar un «arbitrario» recurso para bloquear las cajas gallegas. Fernández de la Vega explicó que la norma regional va «más allá» de las competencias de esa comunidad y cree que no se ajusta a la legislación básica estatal de cajas de ahorros. La decisión del Gobierno cuenta con el dictamen favorable del Consejo de Estado.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad