Oviedo / Avilés,

M. M. / F. L. J.

Las tres cámaras de Comercio en Asturias cerrarán a las seis de esta tarde el plazo de presentación de candidaturas para ser vocales en los plenos de estas instituciones. Es el primer paso antes de que se constituyan los plenos camerales, que serán los que elijan a sus respectivos presidentes. En la de Oviedo se da por hecho que repetirá en el cargo Severino García Vigón, mientras que en Avilés su actual presidente, Francisco Menéndez, sigue deshojando la margarita, aunque en círculos empresariales dan por hecho que continuará. La incógnita está en Gijón, donde tienen aspiraciones Luis Arias de Velasco, que ocupa el cargo, y el empresario del metal Félix Baragaño.

El comité ejecutivo de FADE pidió a Severino García Vigón que continúe como presidente de la Cámara de Oviedo. Fuentes de la patronal confirmaron que Vigón mostró su disposición a seguir, pero la decisión final la adoptará este jueves la junta directiva de la patronal.

Las dudas del actual presidente, Francisco Menéndez, sobre su posible continuidad condicionan desde el pasado mes de diciembre el proceso electoral en la Cámara de Comercio de Avilés. Las presiones de que ha sido objeto Menéndez para que haga pública su intención de optar a la reelección no han tenido el efecto deseado y el empresario sigue con su soniquete: «No haré pública mi decisión hasta el último momento». Tan es así que ayer a mediodía aún no había presentado la documentación para optar a ser vocal en el plenario de la Cámara. Aun así, se confía en que repita.