Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

«No hay conspiración», dice Campa, el enviado de Zapatero a los mercados

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo
El secretario de Estado de Economía, el asturiano José Manuel Campa, viajó ayer a París para hablar ante los inversores de Francia, país que es el principal titular extranjero de deuda pública española. Campa intervino ante responsables de fondos de inversión, banqueros y expertos a los que repitió los mensajes que anteayer había desgranado ante un público similar en Londres: que las finanzas españolas son sostenibles y que el Gobierno tiene un plan consistente.

«No hay conspiración», contestó en una entrevista con relación a la reacción de los mercados respecto a España y a las denuncias de maniobras turbias que formuló el ministro de Fomento, José Blanco.

«Asistimos al despertar de los escépticos obligados hasta ahora al silencio por el éxito del euro», añadió Campa, economista formado entre Oviedo, Harvard y Nueva York. Es el hombre elegido para persuadir a los mercados de unas previsiones económicas que han puesto en duda colegas suyos. Como Luis Garicano, economista también de formación anglosajona y, al igual que Campa, premiado en Asturias por la Fundación Banco Herrero.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad