EN DIRECTO
Lne.es » Economía
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Viene el «cheque nevera»

El Principado repartirá a partir de junio ayudas de hasta 125 euros para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Viene el «cheque nevera»
Viene el «cheque nevera»  
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Alta eficiencia. Economía

Oviedo, L. G.
El Principado activará a partir de junio una nueva entrega de las ayudas públicas a la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética. Un total de 147 comercios se ha adherido a este programa, que se traduce en la aplicación de descuentos de entre 85 y 125 euros a los compradores de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos o encimeras clasificados como eficientes en el consumo de energía.

Es el llamado «plan Renove de electrodomésticos», cuyos detalles presentó ayer el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre. «El objetivo es reducir el consumo de electricidad en el sector doméstico mediante la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros cuya clasificación sea mejor», expuso Torre. La ayuda se concede para la adquisición de aparatos certificados como de «tipo A» o superior. Se trata de electrodomésticos más caros que los convencionales, aunque con un menor consumo de energía. Las ayudas se conceden en todo el país, a través de las comunidades autónomas, para aliviar la diferencia de precios e incentivar la compra.

El Principado prevé repartir dos millones de euros en subvenciones para la compra de unos 20.000 electrodomésticos. La ayuda sólo se concede cuando la compra se acompaña con la retirada del aparato viejo, que generalmente realizan los comercios adheridos.

Por otro lado, el consejero Torre manifestó ayer que el Gobierno asturiano no tiene conocimiento de que Arcelor-Mittal esté preparando un «ajuste fuerte» de personal en las fábricas asturianas, a pesar de que la dirección maneja planes para recortar mas de un millar de empleos hasta 2012 mediante jubilaciones anticipadas y «contratos relevo». Torre anunció asimismo que la próxima semana se reunirá con la sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) para intentar agilizar una salida al concurso de acreedores de Factorías Juliana, a cuya compra opta el astillero naviego Armón.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad