Oviedo / Avilés,
J. L. S. / J. C. S. FERNÁNDEZ
El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, se felicitó de que Asturias haya sido «una de las cuatro comunidades autónomas en las que el paro, aunque de una forma tibia y con sigilo, ha descendido. Es una buena noticia, pero no podemos tirar las campanas al vuelo», dijo.
El presidente de la patronal FADE, Severino García Vigón, cree que a lo largo de este año se va a «seguir destruyendo empleo». «Las señales de la recuperación no se ven por ningún sitio», afirmó.
El sindicato CC OO de Asturias llamó a la cautela ante la bajada del paro, lo que, a su juicio, es una «circunstancia coyuntural» motivada por las contrataciones realizadas durante la Semana Santa. UGT de Asturias destacó que el desempleo en la región «pierde intensidad», aunque recordó que en el Principado aún hay más de 83.000 personas inscritas como paradas.
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, asoció el descenso del paro en el Principado a la Semana Santa y advirtió que Asturias camina hacia cifras que no se conocen en la región desde la época de la reconversión.
El diputado de IU Gaspar Llamazares lamentó el «muy importante» aumento del paro, que rompe las expectativas de «brotes verdes».
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que la subida del paro es «un mal dato» y que refleja que no se «navega en la buena dirección».