El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que las negociaciones que se están llevando a cabo en el seno del diálogo social para reformar el mercado laboral tienen que concluir antes de que acabe el mes de mayo, por lo que los próximos días serán "de carácter decisivo".

"Debemos llegar a un acuerdo que no menoscabe los derechos de los trabajadores y que sirva para transmitir confianza y para demostrar que sindicatos y patronal quieren remar juntos en la lucha contra la crisis", declaró Méndez antes del inicio de la manifestación con motivo del Primero de Mayo en Madrid.

El líder de UGT recordó, no obstante, que la reforma laboral no puede ser una alternativa a la política que, en su opinión, tienen que llevar a cabo las administraciones públicas y a la "necesaria recuperación del crédito" que tiene que venir de las entidades financieras.

Méndez indicó que en este Primero de Mayo y con unas cifras tan altas de paro, las organizaciones sindicales quieren reafirmar su compromiso en la lucha contra el paro, a favor de la recuperación y en la exigencia de medidas para recuperar el empleo.