Las matriculaciones de automóviles cerraron abril con un volumen de más de 94.000 unidades, lo que representa un aumento superior al 40% en comparación con el mismo mes de 2009 y el octavo crecimiento mensual consecutivo, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las mismas fuentes indicaron que el incremento de las ventas de coches se explica principalmente por el efecto positivo del Plan 2000E, que ha logrado cambiar la tendencia del mercado. Así, tras el punto de inflexión marcado en agosto de 2009, las entregas de automóviles no han dejado de crecer.

Con ello, las matriculaciones correspondientes a los cuatro primeros meses de 2010 se sitúan en torno a 380.000 unidades, lo que representa una fuerte progresión de más del 43% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

A falta de un día hábil para el cierre del mes de abril, las ventas de turismos y todoterrenos registraban una subida del 42,3%, con 83.600 unidades comercializadas, gracias principalmente a la progresión del 49% contabilizada en el canal de particulares, que sumaba 94.000 matriculaciones.

Por su parte, las compras por parte de compañías de alquiler de automóviles mantenían su tendencia al alza con 11.500 unidades, un 61% más, mientras que las adquisiciones por parte de empresas no alquiladoras aumentaban un 15%, con 16.300 unidades.

Las asociaciones del sector del automóvil darán a conocer mañana los datos de matriculaciones correspondientes al mes de abril y al primer cuatrimestre del presente ejercicio.