Los sindicatos proponen incluir a funcionarios y autónomos en el SASEC

La iniciativa ha sido defendida por Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino en las Jornadas Nacionales de organismos de solución extrajudicial de conflictos laborales

 20:39  

Los sindicatos UGT y CCOO han propuesto hoy ampliar las competencias del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) a las relaciones laborales de la administración pública y a los casos individuales de los trabajadores autónomos.

La iniciativa ha sido defendida por los secretarios generales de UGT, Justo Rodríguez Braga, y de CC OO, Antonio Pino, en el marco de las Jornadas Nacionales de organismos de solución extrajudicial de conflictos laborales, que se celebra desde hoy hasta el viernes, en el Palacio de Congresos de Gijón.

Los sindicalistas han considerado que desde su fundación, el SASEC ha desarrollado una "importante tarea" que mediante "el diálogo y la mediación" ha evitado la judicialización de las relaciones laborales y "dar vuelta" a la tradicional imagen de "Asturias conflictiva".

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, se ha manifestado en contra de la propuesta de los sindicatos por considerar que vulnera los estatutos del SASEC, y que los funcionarios y los autónomos tienen su propios organismos de mediación.

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ha evitado valorar exclusivamente la propuesta sindical, aunque se ha manifestado partidario de explotar todas las posibilidades del dialogo y la mediación como herramientas para resolver conflictos diversos.

Torre ha dicho que el SASEC ha posibilitado el cambio de la cultura de la confrontación por la de la negociación y en buena parte ha "contribuido" a que la región "hoy no se la vea como un foco de conflictividad permanente".

Las Jornadas Nacionales de organismos de solución de conflictos laborales comenzaron hoy en el palacio de Congresos del Recinto Luis Adaro de Gijón y se desarrollarán hasta el viernes próximo, jornada en la que se elaborarán las conclusiones finales de los debates.

Torre, Vigón, Rodríguez Braga y Antonio Pino han participado esta tarde en la mesa inaugural acompañados por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. EFE.

Finanzas Personales

El número del timo comienza por 807.
La estafa telefónica con el gancho de las cláusulas suelo

La estafa telefónica con el gancho de las cláusulas suelo

Advierten de llamadas que se hacen pasar por bancos para engañar a los afectados

Pisos en venta en Asturias por menos de 120.000 euros

Pisos en venta en Asturias por menos de 120.000 euros

Te proponemos una selección de ofertas en la comunidad ajustadas a distintos presupuestos

¿Cuánto nos van a cobrar por las bolsas de plástico?

¿Cuánto nos van a cobrar por las bolsas de plástico?

El Gobierno planteará que los comercios cobren un precio mínimo de entre 5 y 30 céntimos

Alternativas ante la baja rentabilidad en los depósitos

Alternativas ante la baja rentabilidad en los depósitos

Los límites a los bajos intereses en España invitan a buscar plazos fijos en otros países de la UE

Con estas carreras encontrar trabajo te será más fácil

Con estas carreras encontrar trabajo te será más fácil

Dos titulaciones acaparan la mayoría de las contrataciones de los recién titulados

La nueva información que incluirán las hipotecas

La nueva información que incluirán las hipotecas

Los bancos deberán dar toda la información sobre las cláusulas sensibles

 

Enlaces recomendados: Premios Cine