Puertollano, Agencias

El presidente del PP, Mariano Rajoy, explicó en Puertollano (Ciudad Real) lo que hoy dirá al jefe del Ejecutivo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero: «Se acabó el tiempo de perder el tiempo» y que si no decide «decidirán por él», como ha ocurrido con Grecia. Si sucede así, declaró Rajoy, «las cosas serán más duras».

Durante un almuerzo con afiliados junto a la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy manifestó: «El mal tiempo pasado ya pasó, y ya no podemos echar la vista atrás», pero, enfatizó el primer dirigente del PP, «esto tiene arreglo». «Diré lo mismo que llevo diciendo desde hace dos años», comentó también. La primera prioridad de la economía española es, remarcó Rajoy, «no gastar lo que no tienes». La segunda es, según su criterio, reestructurar el sistema financiero español.

El líder de la oposición opinó que es «inaceptable» que un país como España, que hasta hace poco tiempo era la octava potencia mundial, tenga hoy 4,5 millones de parados. Algo peor que el paro, dijo, es la «desazón, la desconfianza e incertidumbre» que la gestión de un Gobierno que «está en otro mundo» ha creado.