La gran banca perdió un 3,58%

La banca mediana reduce un 15% sus ganancias hasta marzo

Resultados de Banesto, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Pastor, Banco de Valencia y Banco Guipuzcoano

09.05.2010 | 15:43

La banca mediana -Banesto, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Pastor, Banco de Valencia y Banco Guipuzcoano- cerraron el primer trimestre del ejercicio 2010 con un beneficio de 460 millones de euros, lo que supone un descenso del 15% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por las entidades y recogidos por Europa Press.

Estas seis entidades optaron por la prudencia para encarar un ejercicio que se presenta difícil y siguieron luchando para contener la morosidad, al tiempo que continuaron destinando parte de sus resultados a engordar las dotaciones para afrontar eventuales pérdidas por impagos.

La disminución del beneficio de la banca mediana durante los tres primeros meses del año en tasa interanual (-15%), fue significativamente menor a la experimentada en el conjunto del ejercicio 2009, cuando fue del 22%.

No obstante, si se compara con la evolución de los beneficios de los cinco grandes de la banca, Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular, la banca mediana ha acusado algo más en sus resultados el difícil escenario económico en el que se desenvuelve el sector financiero.

Concretamente, la gran banca logró un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un 3,58% menos respecto al mismo periodo de 2009, cuando el beneficio se elevó a un total de 4.391,5 millones.

Banesto no sólo lideró un trimestre más el ránking de resultados de la banca mediana con un beneficio atribuido de 211,5 millones de euros, sino que se desmarcó del resto de competidores al registrar el único incremento, un ligero 0,3%.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine