Oviedo, M. P.

El foro habilitado por la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA para que los lectores comenten los recortes del Gobierno de Zapatero había recibido ayer, al cierre de esta edición, cerca de 300 comentarios.

Muchos de los comentarios se correspondían con testimonios de funcionarios indignados. Desde una empleada con 27 años de antigüedad, que defiende la transparencia de su sueldo frente a otros colectivos y se siente un chivo expiatorio, al joven funcionario mileurista que se pregunta «qué va a suceder con todos los asesores, con los ministros florero y con los chiringuitos creados en todas las administraciones». Otra trabajadora escribía: «Soy funcionaria, con un marido en el paro, dos hijos y una hipoteca que no sé si podré pagar. No tengo nada más que decir. Gracias, señor de la ceja». Más de uno pidió la dimisión de Zapatero, y otros se preguntaron también: «¿Dónde están los sindicatos?». Pero no todos los internautas defendían a los funcionarios: «ahora sentís en vuestras carnes lo que llevamos sintiendo el resto de la sociedad: la crisis», espetó un forero.

En el foro también se reflejó la voz de los pensionistas. «Siempre pagamos los mismos», lamentó uno de ellos. Otro escribió: «Los pensionistas ya están hace mucho en la cuerda floja y, si tienen que apretarse más el cinturón, ya es eutanasia».