Oviedo, M. M.

Severino García Vigón, presidente de la patronal asturiana FADE y uno de los vicepresidentes de la CEOE, reclamó ayer a la oposición, que lidera el PP, que deje los intereses electorales en un segundo término y que «arrime el hombro» para salir de la crisis. También advirtió a los sindicatos de que en situaciones como la actual, «las huelgas no son buenas».

El líder de los empresarios asturianos fue duro y claro en sus planteamientos. «La mayoría de las reformas que plantea el Gobierno las hemos preconizado desde la CEOE y desde la FADE. Sobre todo aquellas que tienen que ver con la austeridad y el recorte del gasto público. Es cierto que se ha producido un retraso en su anuncio y aplicación, pero cuando se producen no se pueden criticar, aunque se incluyan algunas que gustan menos».

García Vigón se refería continuamente «a la oposición», aunque el destinatario principal del mensaje es el PP, que es es más combativo con los ajustes anunciados por el Ejecutivo. «No se pueden reclamar criterios de austeridad y de recortes y ahora que se producen, cargar contra ellos. Es hora de pensar en España, porque es la credibilidad de este país la que está en juego y ya nos imponen las medidas desde fuera porque España es fundamental en la UE».

Vigón aseguró que el ajuste que menos le gusta a los empresarios es el que tiene que ver con el recorte de 6.000 millones de euros en infraestructuras para 2010 y 2011. «Y eso que no sabemos aún cómo va a afectara Asturias, pero en todo caso no es bueno».