El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha advertido hoy de que una huelga en un momento de crisis económica "no es buena" y ha animado a que todos "arrimen el hombro", incluyendo la oposición.

Así lo ha declarado a los periodistas antes de participar por vez primera en la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Vigón ha calificado de "poco serio" exigir la implantación de medidas para frenar la crisis y que en cuanto se inyecten sean criticadas por los mismos que antes las reclamaban.

"No parece muy de recibo que se reclame la implantación de algunas medidas y después, cuando se implantan, que se critiquen, eso no parece serio", ha insistido.

Refiriéndose a los funcionarios, Vigón ha dicho que "algunos" se están dando cuenta ahora de que hay crisis, cuando otros, los parados y quienes han tendido que cerrar sus empresas, ya se habían percatado de la situación desde hace dos años.

En cuanto a los nuevos recortes que está llevado a cabo el Gobierno central y las medidas tomadas como la subida del IVA, ha indicado que España ha tenido que adoptarlas por imposición y por recomendación de organismos internacionales, instituciones y personas de prestigio y que "ahora no queda más remedio".

Vigón ha recordado que los empresarios ya venían alertando de la situación "año tras año". EFE