La asamblea de socios compromisarios de Central Lechera Asturiana (CLAS) ha aprobado hoy por mayoría las cuentas de 2009 de esta Sociedad Agraria de Transformación (SAT) que el pasado año obtuvo 3,11 millones de euros de beneficio neto, el triple de los alcanzados en 2008.

Según la empresa, los resultados son destacables al haberse conseguido en un año de crisis económica mundial, de dificultades en el sector lácteo y de bajada en el precio de la leche.

Sobre un total de 116 compromisarios, acudieron a esta asamblea 110 socios, de los cuales 62 votaron a favor de las cuentas, lo que representa el 57,31 por ciento, y 47 en contra, informa CLAS en un comunicado.

La asamblea también ratificó, en una votación idéntica, el reparto entre los socios de poco más de un millón de euros, a cuenta de los beneficios obtenidos, lo que representa un abono de 0,30 céntimos de euro por euro nominal de participación en la SAT.

A reservas se destinarán 1,6 millones de euros, mientras que al fondo social de la SAT irán otros 156.000 y 236.000 euros más al pago de intereses.

Por último, la asamblea ratificó la modificación de la redacción de los estatutos aprobados en la reunión celebrada el año pasado. EFE