Como resultado de las medidas de ajuste

El Gobierno prevé un menor crecimiento en 2011

Elena Salgado reconoce que "vamos a revisar a la baja nuestra previsión para 2011, que era de 1,8%"

 17:33  

EFE La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy que revisará a la baja, en unas décimas, la previsión de crecimiento económico en España para 2011, como resultado de las últimas medidas de ajuste anunciadas.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ecofin de la UE, la vicepresidenta segunda dejó claro que "menor crecimiento del previsto no quiere decir crecimiento negativo" en cualquier caso.

Preguntada por el impacto de los recortes recientemente anunciados, reconoció que "un menor gasto público puede tener un efecto en el crecimiento".

"Vamos a revisar a la baja, unas décimas, nuestra previsión de crecimiento para 2011, que era de 1,8%", afirmó Salgado, quien añadió que no se plantea revisar la previsión para el año en curso, 2010.

A propósito de una hipotética subida de impuestos, Salgado recordó que tanto el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como ella misma han repetido en varias ocasiones que el ajuste se plantea como reducción del gasto público.

"Eso es lo que hemos anunciado y lo que hemos presentado", indicó, para agregar: "por supuesto que nada está excluido, pero en este momento no hay ninguna propuesta ni ningún estudio concreto" a propósito de una subida de impuestos.

Manager Focus
El rincón del directivo

¿Eres un líder orientado a la acción?

La determinación es algo fundamental para conseguir un propósito en la vida y en cualquier proyecto empresarial

Enlaces recomendados: Premios Cine