La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, aseguró que cada vez que habla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, éste le «quita más credibilidad a su mensaje» y hace que los españoles estén «más asustados».

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aseguró que la subida de impuestos «a los que más tienen» es una idea «atractiva», pero que si se afronta a través del IRPF «no va por buen camino», ya que los cauces tributarios de las fortunas se articulan por otras vías.

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, defiende una subida de impuestos generalizada, y no sólo a las rentas altas para «repartir el esfuerzo entre toda la población». Sócrates explicó que la subida de impuestos debe suponer un esfuerzo por parte de todos.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió la intención del Gobierno de subir los impuestos a las rentas más altas, si bien exigió que sea una medida «muy ambiciosa» para distribuir con equidad «la carga del esfuerzo contra la crisis».