En Madrid, Barcelona y Málaga

British Airways cancela 11 vuelos en España por la huelga

Los afectados serán reubicados en otros vuelos o se les reembolsará el billete

24.05.2010 | 15:15

La compañía aérea British Airways (BA) ha cancelado 11 de los 44 vuelos que tenía previstos operar hoy entre los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga con el londinense de Heathrow, debido a la huelga de cinco días que ha iniciado el personal de cabina de la compañía.

La huelga, que se desarrollará en tres fases de cinco días, ha sido convocada por el sindicato United en protesta por los despidos y el empeoramiento de sus condiciones salariales y laborales, así como para exigir la suspensión de las sanciones contra quienes participaron en los anteriores paros de marzo, a los que BA ha retirado el derecho a vuelos anuales gratuitos y otras ventajas.

Según la página web de la compañía, de los 26 vuelos que había programados hoy en Barajas (entre idas y vueltas) han sido cancelados 4 despegues y 2 aterrizajes.

En Barcelona han sido anuladas 3 de las 7 salidas previstas y otras 3 llegadas de las 7 programadas también, mientras que en Málaga la compañía prevé operar los dos despegues y los dos aterrizajes programados.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados por las cancelaciones de estos vuelos la posibilidad de ser reubicados en otros o de obtener el reembolso del pasaje.

Noticias relacionadas

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine