Avilés, T. CEMBRANOS

La alicantina Caja Mediterráneo, con casi un millar de sucursales repartidas por España, también tiene presencia en Asturias. Dispone de oficinas en Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y Villaviciosa. Ayer, conocido ya el proyecto de «fusión virtual» que la entidad protagoniza con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, trabajadores y clientes de CAM en Asturias presumían que la unión «será para bien».

«Como es una fusión virtual, de primeras no tendría que afectar ni a los clientes ni al funcionamiento de la caja. Vamos a tener reuniones esta semana y esperemos que nos concreten algo más. De todos modos, la fusión no tendría que ser negativa. Hoy (por ayer) es día de resaca, ahora, a ver qué pasa», explicó Sonia Osuna, directora en funciones de la sucursal de Caja Mediterráneo en Avilés. Osuna está convencida de que la alianza hará «mucho más fuerte» a las cajas: «Nos convertiremos en la tercera en España».

Jesús Lago es cliente de Caja Mediterráneo desde hace poco más de un año, también en la oficina de Avilés. «La fusión la veo muy bien siempre que no afecte a los trabajadores. No sé si beneficiará a los clientes pero estas cosas siempre tiene que traer mejoras para todos. Es una muy buena noticia tal y como están las cosas», apuntó. Lago tiene buenas referencias de Caja Mediterráneo, ya que varios de sus familiares viven en Murcia, Alicante y Valencia, donde la caja que preside Modesto Crespo es «muy potente».