El sindicato CCOO ha denunciado hoy que en los Servicios Públicos de Empleo (SPE) de Oviedo se están ofreciendo trabajos en condiciones que no se ajustan a las legalmente establecidas, con "salarios inferiores al mínimo interprofesional".

En un comunicado, explica que la situación actual "con un nivel de desempleo sin precedentes", está provocando un ambiente "idóneo" para que se puedan registrar "abusos sin control" de la Administración.

Además, denuncia que también se produce "una discriminación de origen racial o sexual", con ofertas en las que "se solicitan trabajadores para el sector agrario que no sean ni marroquíes ni argelinos".

Para CCOO "no se puede permitir que, a través de las Oficinas de Empleo, se registren ofertas laborales que vulneren derechos fundamentales o reduzcan derechos laborales".

La Unión Comarcal de CCOO de Oviedo exige a los responsables de las diferentes administraciones implicadas el cumplimiento de sus obligaciones, "que pasan por una adecuada coordinación y una gestión eficaz y la puesta en marcha de medidas", para que los SPE puedan hacer labores de inspección y control para garantizar la defensa de los derechos laborales "impidiendo estos abusos de ley". EFE