Sevilla / Oviedo

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, advirtió ayer al líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, que «el que (José Luis Rodríguez) Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos». Griñán respondía así a la afirmación de Arenas de que un rechazo al decreto ley sobre recorte del gasto público habría conducido a adelantar las elecciones generales.

En la sesión de control al Gobierno durante el Pleno del Parlamento andaluz, Griñán y Arenas protagonizaron un intenso debate sobre la crisis económica que derivó finalmente en una discusión sobre lo que había ocurrido poco antes en el Pleno del Congreso.

En su turno de posicionamiento, Griñán había acusado al PP de no ser consciente de las consecuencias que habría tenido para España que no se hubiera convalidado en el Congreso el decreto ley que ha elaborado el Gobierno, a lo que Arenas le respondió que las consecuencias serían que habría habido elecciones «y habría esperanzas para los españoles».

Griñán respondió con la frase ya citada, y añadió: «De eso es de lo que deberían ustedes preocuparse», palabras que, además de la sorpresa inicial, provocaron carcajadas en la bancada del PP y en Arenas, quien con una sonrisa en los labios se llevó las manos a la cabeza.